martes, 10 de agosto de 2010

Curso Taller: Determinación y Tratamiento Contable del Valor Razonable (Lima 14 de Agosto)

1) Presentación.-

Las Normas Contables y el Plan Contable General Empresarial presentan una nueva forma de valoración de los elementos que conforman los Estados Financieros, nos referimos al Valor Razonable o "Fair Value".

El Plan Contable General Empresarial señala que: "En una serie de normas contables se cita esta forma de medición. El valor razonable es el precio por el que puede ser adquirido un activo o pagado un pasivo, entre partes interesadas, debidamente informadas, en una transacción en condiciones de libre competencia. "

El presente curso tiene como objetivo identificar y aplicar los procedimientos para determinar y contabilizar las diferentes partidas de los estados financieros bajo el enfoque del Valor Razonable.

2) Temario.-


2.1) Aspectos Generales .- Valoración en el Mercado Activo - Valoración cuando no existe Mercado Activo - Herramientas Financieras a Utilizar.

2.2) Metodología según Normatividad Contable (Aplicación Obligatoria) NIC 2 , NIC 17, NIC 18, NIC 32, NIC 36, NIC 37 , NIC 39 , NIC 41.

2.3) Metodología según Normatividad Contable (Aplicación Opcional) NIC 16, NIC 38 y NIC 40.


3) Participantes
El presente curso esta dirigido a Profesionales Contables y otros vinculados al quehacer empresarial.

4) Docente

CPCC Dionicio Canahua.- Director General PeruGestion. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Programa de Desarrollo de Aprendizaje Colaborativos y Activos (MAGIS PUCP). Ha sido docente en Pre-grado , Titulación y Segunda Especialidad (UNSA); Docente Ordinario ( UCCI), Docente (ULA). Ponente invitado en Colegios Profesionales de Contadores a Nivel Nacional

5) Calendario

El Curso Taller se desarrollara el dia Sabado 14 de Agosto con el siguiente horario:
Mañana: 09:00 AM a 13:00 PM
Tarde: 15:00 PM a 19:00 PM

6) Lugar

El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 540 Jesus Maria (Referencia Iglesia San Antonio de Padua)

7) Inversión

Para SEPARAR UNA VACANTE les agradecemos enviar un correo a eventos@perugestion.org indicando su Nombre, Apellidos y Número de Telefono o Celular de Contacto, debiendo efectuar un deposito de 50 soles.

La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles (incluye el desembolso por separación de vacante). Dicho pago le dará derecho a:
- Material preparado para el evento - Certificado de Participación - Refrigerio

Para inscribirse debe realizar el depósito en la siguiente cuenta:
Cuenta de Ahorros: 193-19447087-0-20
Banco de Crédito del Perú.
Nombre del Titular Dionicio Canahua

Para el caso del almuerzo, es libre, pudiendo hacer uso de los diversos establecimientos cercanos al lugar del evento.

8 ) Informes

Kattia Supo

eventos@perugestion.org

RPC 01-991665952
NexTel : 51*121*6701
RPM : # 822449